Historia

La larga trayectoria del Hereford de Las Anitas data de principios de siglo, y vino de la mano de Don José Alfonso, un inmigrante español oriundo de la Provincia de León, España, que con 16 años de edad, en 1902 vino a instalarse a estas tierras. Los primeros vientres fueron adquiridos del plantel de la cabaña de Don Alberto Puig, en cuyo mejoramiento se utilizaron reproductores procedentes de Inglaterra, en su mayor parte, y algunos de las principales cabañas del Uruguay. Ya desde sus comienzos, la selección genética implicó ardua tarea y sobretodo gran responsabilidad.

Así lo entendió quien llevó adelante las primeras ventas del establecimiento, en aquel primer remate anual en 1938, y así lo entendemos quienes estamos al frente del negocio hoy en día.

Ubicada en el centro del país, a escasos 35 kilómetros de la ciudad de Durazno, Cabaña Las Anitas tiene mas de 80 años seleccionando las mejores corrientes de sangre, constituyéndose en uno de los caudales genéticos más importantes de la región.

Actualmente cuenta con 350 vientres Hereford y Polled Hereford que conforman el plantel de pedigree y otros 100 que integran el puro por cruza. Además, se busca usar todos los años alrededor de 9 o 10 toros padres de cabaña.

Todos estos reproductores cumplen con las premisas de selección que la Cabaña tiene desde siempre: bajo peso al nacer, habilidad materna, fertilidad, buenos mantos musculares fortalecidos en el tren posterior, pigmentación y últimamente terneza y marmolado.

Además, con orgullo podemos afirmar que los reproductores de Las Anitas son producto de una justa combinación entre lo que son hoy en día los EPDs (Diferencias Esperadas de Progenie) y una irremplazable apreciación visual. Es con gran entusiasmo y pasión que volcamos nuestros 80 años de selección genética, compartiendo nuestra filosofía de crianza, la cual nos ha colocado a la cabeza en la provisión de padres y vientres, tanto para planteles de pedigree como para rodeos generales.

La Cabaña obtuvo en el año 2014, con "Kamikaze", el Gran Campeón Polled Hereford en el Prado, lo que eleva nuestra cuenta de Grandes Campeones a 21, en una exposición a la que se asiste desde el año 1980.

Imágenes